Línea Ética

Con la Línea Ética y el Procedimiento de Denuncias, Sandfire MATSA garantiza la existencia de un canal de denuncias confidencial por el cual cualquier persona puede trasladar sus inquietudes sobre incumplimientos del Código de Conducta u otra normativa interna o externa. 

A través de la Línea Ética se canaliza y administran las denuncias recibidas por cualquier empleado, colaborador, proveedor o terceras personas respecto a prácticas irregulares o denunciables en la actividad de Sandfire MATSA. 

Si tiene sospechas de que determinados comportamientos o acontecimientos en Sandfire MATSA pueden incumplir nuestro Código de Conducta, otras normas o la ley, debe comunicarlo lo antes posible mediante esta Línea Ética. Puede hacerlo por vías telemáticas o presencialmente ante nuestro Departamento de Cumplimiento. Recuerde que este canal no es adecuado para reportar emergencias o situaciones de peligro, para lo que existen flujos de comunicación específicos.

El servicio de Línea Ética es gratuito y confidencial y está disponible a través de los siguientes medios:

Teléfono

Presencial o escrito

Departamento de Cumplimiento Normativo de Sandfire MATSA

De manera adicional, tenga en cuenta

Teléfono: el canal telefónico no está atendido por operadores físicos. Tras escuchar una locución automática, el usuario podrá dejar un mensaje de voz en el que describa los hechos de forma detallada.

Confirmación de la recepción: el usuario recibirá una confirmación de recepción del mensaje si hubiera dejado una forma de contacto.

Transcripción: el contenido de las comunicaciones presenciales podrá ser transcrito y corroborado por escrito por parte de la persona que comunica.

Gestión: la comunicación será gestionada por el Departamento de Cumplimiento tras ser registrada.

Seguimiento: quién realizó la comunicación podrá dirigirse en todo momento al Departamento de Cumplimiento para interesarse por el estado del asunto.

No represalias: el uso de la Línea Ética podrá realizarse por cualquier persona sin temor a acciones disciplinarias o de represalia por parte de la empresa.

Protección de datos

Toda información de carácter personal será tratada por Minas de Aguas Teñidas S.A. para la gestión de su denuncia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición, y obtener más información sobre el tratamiento dirigiéndose a protecciondatos_matsa@matsamining.com

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