Línea Ética

Sandfire MATSA quiere generar un entorno de transparencia y fomentar el respeto de la legalidad y las normas de conducta establecidas en el Código de Conducta por parte de nuestros administradores, profesionales y proveedores.

Todos tenemos la responsabilidad de manifestar nuestras preocupaciones si sospechamos que una decisión o una acción no se ciñe a nuestro Código o va en contra de nuestros valores.

Puedes plantear tu inquietud a tu responsable directo, recursos humanos, compliance o algún miembro de la dirección local, global, o del consejo de administración. Adicionalmente, Sandfire MATSA cuenta con un Sistema Interno de Información (la “Línea Ética”) para facilitar la denuncia de posibles conductas irregulares con trascendencia en el ámbito de Sandfire, cuyos  principios esenciales son los siguientes:

Se garantizan los derechos a la presunción de inocencia, la intimidad, el honor, a la información y a un proceso contradictorio de las personas investigadas y afectadas.

La confidencialidad de la identidad del informante y de cualquier tercero mencionado en la comunicación, así como la protección de los datos personales constituye un principio esencial en la gestión de las comunicaciones recibidas.

Las comunicaciones pueden realizarse de forma anónima.

No se adoptará ninguna forma de represalia contra cualquier persona que hubiera realizado una denuncia de buena fe.

El Departamento de Cumplimiento es el órgano responsable de la gestión del Sistema Interno de Información de conformidad con el procedimiento de denuncias.

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El servicio de Línea Ética es gratuito y confidencial y está disponible a través de los siguientes medios:

Sitio web

Teléfono

Llamar al 910 477 636 – Código 4347 (buzón de voz)

Correo postal

Presencial

Solicitando reunión presencial con el Departamento de Cumplimiento
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De manera adicional, tenga en cuenta

También podrá dirigir su comunicación ante la Autoridad Independiente de Protección al Informante (en Andalucía, la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción) u otras autoridades competentes cuando así esté previsto legalmente.

Las comunicaciones deben basarse en hechos concretos y han de contener tanta información específica como sea posible para permitir una adecuada evaluación e investigación de los hechos de los que se ha informado.
Las comunicaciones serán gestionadas y aquellas que sean admitidas a trámite serán investigadas. Se tomarán las medidas sancionadoras o cautelares oportunas en cada caso.

Más información en el Procedimiento de Denuncias.

Protección de datos

Toda información de carácter personal será tratada por Minas de Aguas Teñidas S.A.U. para la gestión de su denuncia. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición, y obtener más información sobre el tratamiento dirigiéndose a pdp@matsamining.com.
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