Nuestras Operaciones

MATSA Julio 178
Sandfire MATSA emplea técnicas innovadoras para detectar nuevos recursos de mineral.
Aguas Teñidas es un yacimiento subterráneo de sulfuros masivos típico de la Faja Pirítica Ibérica, cuya principal reserva es el mineral cobrizo.

Mina Magdalena se encuentra a 7 kilómetros de Aguas Teñidas y se accede a ella a través de un vial interno dentro de las propias instalaciones de Sandfire MATSA en Almonaster la Real.

Sandfire MATSA cuenta con dos plantas de pasta, una en Aguas Teñidas y otra en Magdalena. Dispone también de una planta de gunita, que produce y suministra este producto a estas dos minas.

Esta instalación sirve para almacenar aproximadamente el 60% de los estériles que provienen del proceso del mineral de la planta de tratamiento en forma de pasta. El depósito de pasta cuenta con todas las garantías y controles ambientales necesarios y está construido con un sistema de impermeabilización, drenaje de fondo y sistemas de recolección de filtraciones para evitar daños medioambientales.
En Sandfire MATSA, las labores de producción se realizan garantizando plenamente la protección de la Seguridad y Salud de todas las personas que trabajan en sus instalaciones.