Línea Ética
La confidencialidad de la identidad del informante y de cualquier tercero mencionado en la comunicación, así como la protección de los datos personales constituye un principio esencial en la gestión de las comunicaciones recibidas.
Las comunicaciones pueden realizarse de forma anónima.
No se adoptará ninguna forma de represalia contra cualquier persona que hubiera realizado una denuncia de buena fe.
El Departamento de Cumplimiento es el órgano responsable de la gestión del Sistema Interno de Información de conformidad con el procedimiento de denuncias.
El servicio de Línea Ética es gratuito y confidencial y está disponible a través de los siguientes medios:
Presencial
De manera adicional, tenga en cuenta
También podrá dirigir su comunicación ante la Autoridad Independiente de Protección al Informante (en Andalucía, la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción) u otras autoridades competentes cuando así esté previsto legalmente.
Las comunicaciones deben basarse en hechos concretos y han de contener tanta información específica como sea posible para permitir una adecuada evaluación e investigación de los hechos de los que se ha informado.
Las comunicaciones serán gestionadas y aquellas que sean admitidas a trámite serán investigadas. Se tomarán las medidas sancionadoras o cautelares oportunas en cada caso.
Más información en el Procedimiento de Denuncias.
Protección de datos
