Nuestras Operaciones

Aguas Teñidas es un yacimiento subterráneo de sulfuros masivos típico de la Faja Pirítica Ibérica, cuya principal reserva es el mineral cobrizo.

Mina Magdalena se encuentra a 7 kilómetros de Aguas Teñidas y se accede a ella a través de un vial interno dentro de las propias instalaciones de Sandfire MATSA en Almonaster la Real.

Sandfire MATSA cuenta con dos plantas de pasta, una en Aguas Teñidas y otra en Magdalena. Dispone también de una planta de gunita, que produce y suministra este producto a estas dos minas.

Esta instalación sirve para almacenar aproximadamente el 60% de los estériles que provienen del proceso del mineral de la planta de tratamiento en forma de pasta. El depósito de pasta cuenta con todas las garantías y controles ambientales necesarios y está construido con un sistema de impermeabilización, drenaje de fondo y sistemas de recolección de filtraciones para evitar daños medioambientales.
En Sandfire MATSA, las labores de producción se realizan garantizando plenamente la protección de la Seguridad y Salud de todas las personas que trabajan en sus instalaciones.